Nace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 3 de Octubre de 1975. A los 6 años comienza sus estudios de guitarra y luego a los 11 ingresa ya al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. A los 13 años se acerca a la flauta dulce y comienza la carrera en dicha institución. Obtiene los títulos de Maestro de Música; Profesor Artístico de Flauta Dulce y el Postítulo de Intérprete de Flauta Dulce con especialización en Música Antigua y Contemporánea donde se consagra con la medalla de oro con un promedio de 9.33 puntos.

En 1999 viaja para Florencia, Italia, para realizar estudios de flauta con el Mtro. David Bellugi en el Conservatorio Luigi Cherubini donde obtiene el Compimiento Inferiore. En 2006 realiza un posgrado sobre Música Barroca Francesa y Música Contemporánea con el Mtro. Kees Boeke en la Universidad de las Artes (Hochschule Musik und Theater Zürich) en Zurich, Suiza, donde obtiene el Nachdiplomkurs Schwerpunkt Blockflöte (título máximo a nivel europeo).

Ha realizado conciertos y master classes en diferentes lugares del mundo: Argentina; Chile; Italia; Suiza; Francia; Alemania; Rumania; Reino Unido; Finlandia; etc. Su trabajo de investigación La Flauta Dulce en Argentina ha sido publicado por la revista especializada Revista de Flauta de Pico en España, en la revista Windkanal (Alemania), en la revista de investigación musical 4'33'' (Argentina), como así también en la Recorder Home Page (Australia). Compositores como Demian Rudel Rey (Francia); Juan María Solare (Alemania); María de los Angeles Esteves (Holanda); Srdejan Todorovic (Serbia); Denis Barthory-Kits (USA); Patricia Martínez, Luis Miholvicevic (Argentina); entre otros, le han dedicado sus obras.

En Diciembre del 2011 vuelve a Argentina luego de haber permanecido durante 12 años en Europa. Dictó clases de flauta dulce en el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla en Buenos Aires,el Conservatorio Julián Aguirre (Banfield), en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Buenos Aires) y en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda. Actualmente es profesor de Flauta dulce y de Ensamble de Música Contemporánea en el Conservatorio Alberto Ginastera (Morón), es solista de la Orquesta Barroca de Banfield y trabaja en manera particular en su estudio privado.

© Copyright 2020 Gonzalo Ariel Juan - All Rights Reserved